Prólogo del libro

Inicio / Prólogo del libro

Cuentan que cuando se construyó el Palacio de Linares (actualmente sede de la Casa de América) decidieron que no era necesario destinar un espacio a la cocina, pues, estando tan cerca de Lhardy, podrían traer todos los días la comida desde allí… Lo que no cuentan las crónicas es que quizás no solo llevaban la comida a los marqueses, sino también la Media Combinación, el cóctel de la casa que aún hoy en día siguen sirviendo en la pastelería de la carrera de San Jerónimo.

Medias Combinaciones nunca hay que tomarse más de dos, pues se puede abandonar el local con las piernas debilitadas y tropezonas. Y con más razón aún si es el arranque mañanero de un recorrido por las coctelerías más recomendables de Madrid, como solemos hacer nosotros con quienes nos visitan con ese fin, tomando este céntrico lugar como punto de partida. La Media Combinación permite cambiar la actitud mental, prepararse para emprender la aventura y entablar la distendida charla al comentar historias y leyendas del lugar, acumuladas desde 1839, conversación que se prosigue con el ánimo reconfortado al continuar el paseo por las calles del viejo Madrid a la búsqueda de una quizás próxima y apetecible barra.

Extracto del texto preliminar de Madrid en 20 tragos, Guía de Bares, de Alberto Gómez Font  & Juan Luis Recio. Colección Club de los Magníficos, Armero Ediciones, 2011.

Características: 140 páginas, formato: 14 x 21,5 cm., 62 ilustraciones en color, encuadernado en tela